BLOG DE LA GANZÚA

lo que se cuece en el mundillo de la música independiente

Amaia Romero, de OT a trabajar con El Mató a un Policía Motorizado

  3.07.2019 20:11

El Mató a un Policía Motorizado

El fenómeno de Rosalía, cantante catalana cuyo mestizaje urbano revoluciona la industria musical española, parece examinado por quienes tutelan la carrera de Amaia Romero, la ganadora del reality show musical Operación Triunfo, OT, cuyo primer disco saldrá en septiembre. 

Rosalía trabajó con su paisano Refree como productor en su etapa inicial, y hace meses, este inquieto músico barcelonés fue contratado para ayudar a Amaia, nexo que no funcionó. Ella y su equipo decidieron cancelar la colaboración y llamar a Santiago C. Motorizado, el líder del grupo argentino pop rock Él Mató a un Policía Motorizado. Toda una sorpresa por no decir sorpresón. 

Esa extraña nueva pareja formada por Amaia y el barbado Santiago abre puentes entre una vocalista lanzada desde un programa de televisión mainstream y un músico argentino indie cuya banda edita discos en España desde el sello independiente Limbo Starr. Dos mundos casi tan dispares como las políticas de Trump y Obama.

Hace diez años, ese encuentro sería improbable y escandalizaría a los puristas pero en esta mezclada escena donde Madonna actúa en Eurovisión, el cantante de La Pegatina compone un tema para el candidato de TVE en ese mismo concurso, los grupos indies hacen homenajes a Mecano, Robe Iniesta y Yosi aceptan ser premiados por políticos del PP, y el machismo se disfraza de twerking y trap para consumo masivo adolescente... las fronteras tiemblan, para bien o no.

Un single llamado "Relámpago" es, por ahora, la carta de presentación del álbum de Amaia con arreglos de Santiago Motorizado, y solo me queda desear que, al margen de cómo le vaya a la cantante navarra, ojalá su disco aumente la cifra de seguidores de Él Mató a un Policía Motorizado. A Noemí Galera y sus jurados les vendría bien descubrir que hay otros mundos aunque a lo mejor no otros mandos.

Xabier Sanmartín Xabier Sanmartín C. / @xabisanmartic / Periodista

No hay opiniones, todavía

Abril 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Buscar

  Alimentación XML

Social CMS
« Johnny Clegg, gracias por descubrirnos la música africanaAzkena Rock Festival 2020 más cerca, música en Vitoria desde 2002 »
 


más en La Ganzúa titulares

actualidad