Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

sindicar blog | Compartir en Facebook

sindicar blog | Compartir en Facebook


10.04.18

Permalink 22:52:34

Estuvimos en La Pegatina Bar descubriendo Ahora o Nunca

La Pegatina presenta nuevo disco, Ahora O Nunca

La Pegatina son un grupo excepcional a varios niveles, y la presentación en sociedad de su nuevo disco, Ahora O Nunca, editado por Dro-Warner en este 2018, no iba a ser menos. Durante los tres días previos al lanzamiento del álbum, alquilaron un céntrico bar de Madrid y para crear La Pegatina Music Club, un local ambientado a su gusto y donde realizan varios encuentros con fans, prensa y medios de comunicación, entre ellos LA GANZUA.
Allí nos citan una cálida mañana de abril para presentarnos un trabajo que muestra toda la madurez de una banda que lleva 15 años girando y experimentando, con más y menos acierto pero siempre con valentía. Eso sí, logrando un notable aumento de sus seguidores, especialmente desde 2015.
Según resume Adriá Salas (uno de los cantantes), Ahora O Nunca habla del punto de inflexión y no retorno al que, según La Pegatina, está llegando la sociedad, especialmente en cuanto a la deshumanización de nuestras acciones, la gentrificación de las ciudades, la invasión absoluta de las redes sociales... Lo cuentan sin dejar de lado su vertiente reivindicativa ya que en este disco también hay espacio para la introspección y el cambio personal, que no deja de ser el punto inicial de todo gran cambio social o cultural.
En la rueda de prensa, varias preguntas orbitan en torno a la impresionante internacionalización de La Pegatina, con constantes giras fuera, especialmente en Centroeuropa y Latinoamérica pero también en Australia. Mientras que a bandas que a priori tienen una mayor penetración en nuestro país les cuesta salir de nuestras fronteras, este grupo catalán casi parece que se desenvuelve más cómodo de Pirineos hacia fuera. Sin duda, las variadísimas influencias líricas y musicales de las que beben (mezclando sin vergüenza ritmos africanos con latinos, ska con country, folclore europeo con rock) tienen mucho que decir al respecto. Eso y las abundantes colaboraciones (sin ir más lejos, en este álbum participa de manera directa Will And The People, Eva Amaral, Rozalén y Los Galigaris) ayudan a redondear el ambiente abierto, colaborativo y festivo que rodea a todo lo que tiene que ver con La Pegatina.
Tras la agradable charla con varios miembros del grupo, llega el momento musical. Se cambian los sofás por amplis y micros, y en unos minutos desgranan varias canciones del álbum. La canción epónima es muy celebrada por el variopinto público (teóricamente eran invitaciones para prensa, pero la presencia de fans de la banda es más que obvia). "Stand And Fight" (que en el álbum tocan junto a los británicos Will And The People) es una canción de taberna celta, de las de gaita y cerveza en mano pero entre las que tocan nos quedamos con La Tempestad, que con su delicada mezcla de emotividad y calidez está llamada a ser uno de los cortes estrellas de este álbum, y que sin duda atronará en los muchos festivales y conciertos propios en los que La Pegatina se dejará, como siempre y como nunca, la piel durante este año.


por Sergio Santos Colaborador de LA GANZUA en Madrid

Permalink

08.04.18

Permalink 14:37:44

TWH Records, nace el sello de la Americana Music

TWH Records, nace el sello de la Americana Music

El pasado viernes 16 de marzo de 2018, tuvo lugar en la sala Sound Stage de Madrid una fiesta muy especial. Dentro de las Huercasa Nights, se celebró la puesta de largo de un nuevo sello: el primero y único dedicado a la música americana y country: TWH Records. Su fundador, Rafa Eagle Eye, lo explica así: "Veo a los grupos que se dedican a este estilo de música teniendo que autoeditarse, con sus propios medios, y pensé que ya era el momento de darles el empujón que necesitan, dentro de mis posibilidades".
Arriesgando en esta apuesta personal, por la música que le llena, y por los grupos que piensa que se merecen llegar mas lejos, Rafa impulsó esta gran noche donde presentaron en concierto los primeros grupos que ha fichado esta discográfica: Suso Díaz, Chisum Cattle Co. y Folsom Prison Band.
Estas tres bandas están a punto de lanzar al mercado sus nuevos discos, grabados en los estudios de TWH Records. Tres estilos distintos pero cercanos, lo que demuestra que la americana music es un género para todos los gustos.
No faltó la actuación de la mejor banda exponente de la americana en España, haciendo, y muy bien, lo que se ha acuñado como AmericaÑa: The Wild Horses.
Presentando su nuevo disco, The Wild Horses and Friends, tocaron con su formación: el propio Rafa Eagle Eye como frontman, Johnny the Kid, One-Hand Mickey, Papa Dave y Frenchie Dave.
Y como bien dice el título de este gran disco, estuvieron acompañados de un buen montón de amigos.
Creando una fiesta única. Para empezar, inició el concierto la antigua formación de The Wild Horses: Kacho Casal, Pablo Martín, Carlos Guardado y Pedro Mandolín, junto con Eagle Eye y Johnny the Kid. A lo largo de la noche, se fueron subiendo al escenario invitados de lujo como Oliver Green, Paula Rojo, Nat Simons, Red Beard, Virginia Maestro, Susan Santos y Ramón Arroyo.
También actuaron los propios Suso Díaz, Chisum (de Chisum Cattle Co) y Dani Rock Daniels (de Folsom Prison Band) acompañando a The Wild Horses. Todo ello arropado por las presentaciones del maestro de ceremonias Manolo Fernández, del programa Toma Uno, de Radio 3.
El público también tuvo la ocasión de disfrutar de un workshop y concurso de baile country line dance de la mano de Carolyn Corbet, quien nos enseñó la coreografía que ha creado para la canción "Loving Country Night", de los Wild Horses.
Todo parte de una noche mágica y especial, en la que el público disfrutó y se entregó a tope con el primer gran paso de la andadura de un sello, TWH Records, que promete traernos mucha y muy buena música.

Un saludo a todos, y... Keep it Country.
-------------------------------

por Robin Drake / guitarra rítmica de Chisum Cattle Co.

Permalink

:: Pagina siguiente >>



La Ganzua en Facebook
crónicas de conciertos

ses-santiago-2018

Ses
Santiago de Compostela, A Coruña

 Fundacion Tony Manero  en concierto en Madrid Abril 2018. Crónica Concierto

Fundación Tony Manero
Madrid

Los Deltonos en Bilbao en concierto Abril 2018. Crónica Concierto

Los Deltonos
Bilbao

Travellin Brothers en concierto en Santiago de Compostela Abril 2018. Crónica Concierto

Travellin Brothers
Santiago de Compostela, A Coruña
próximos Conciertos
Madrid
  • Gwyn Ashton & The Born Gain Sinner - Madrid, 19-04-2018
  • David Hernando Vitores Y Sandro' Bakhuashvili - Madrid, 19-04-2018
  • Sleaford Mods - Madrid, 19-04-2018
  • Childrens Of The Light - Madrid, 19-04-2018
  • 338 conciertos en Madrid
  • Barcelona
  • Sofia Ellar - Barcelona, 19-04-2018
  • Emit Et Il - Barcelona, 19-04-2018
  • The Natural Mystics Bob Marley Tribute Band - Barcelona, 19-04-2018
  • The Limboos - Barcelona, 19-04-2018
  • 265 conciertos en Barcelona
  • Galicia
  • Stefano Ronchi & Marcos Coll - Santiago De Compostela, A Coruña, 19-04-2018
  • Xoel Lopez - Pontevedra, 19-04-2018
  • Sho Hai - Vigo, Pontevedra, 19-04-2018
  • Asaf Avidan - Santiago De Compostela, A Coruña, 19-04-2018
  • 133 conciertos en Galicia
  • Euskadi
  • Aterkings + Señor No + Joseba B Lenoir + Pela - Bilbao, Bizkaia, 19-04-2018
  • New Pull - San Sebastián Donostia, Gipuzkoa, 20-04-2018
  • Yogures De Coco - Bilbao, Bizcaya, 20-04-2018
  • Zetazen - Bilbao, Bizkaia, 20-04-2018
  • 142 conciertos en Euskadi
  • comentarios de discos

    Solar, disco La Resistencia

    Solar
    La Resistencia

    Power Pop

    Hector Guerra, disco Desde el Infierno

    Hector Guerra
    Desde el infierno

    Mestizaje

    Billy Corgan comentario disco Ogilala

    Billy Corgan
    Ogilala

    indie rock

    Fernando Tato Disco Todos Los Gallegos. Comentario disco

    Fernando Tato and Los Animales
    Flores Raras, Vol. 1 , 2017

    Pop Rock
    más noticias
    hiphop1.jpg

    Capaz, vídeo single de su nuevo disco, tema a medias con Kase O

    angelstanich.jpg

    Angel Stanich, Los Coronas, Egon Soda, Boytoy y Salto al Ebrovision, Burgos

    pop2.jpg

    Cooper, vídeo single, Infinito, y conciertos en Murcia, Bilbao, Almería...

    blues1.jpg

    Vídeo trailer del documental de Eric Clapton, Life In 12 Bars

    edita: Sempre Cine A.C. © Copyright 2001-2014 · Protección de Datos
    http://www.laganzua.net . Publicidad, Promoción . Diseño Web: Amplitude

    laganzua.net © copyright 2001-2017

    contacto

    protección de datos