Esta web usa cookies para mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

sindicar blog | Compartir en Facebook

sindicar blog | Compartir en Facebook


09.03.17

Permalink 23:59:29

Robe Iniesta: gira de Destrozares, con LA GANZUA presente

Robe Iniesta Extremoduro presenta nuevo disco, Destrozares, con La Ganzua presente
Robe Iniesta vuelve a la carretera. El cantante extremeño, conocido por liderar la archiconocida banda rock Extremoduro, ha presentado en Madrid ese tour arropado por sus músicos, dando las fechas de la primera parte de la gira de presentación de sus dos discos en solitario, Lo que Aletea en Nuestras Cabezas y Destrozares.

La gira de conciertos de Robe Iniesta con Destrozares lleva por nombre Bienvenidos al Temporal, va a ser por todo lo alto. Ponte a Cubierto, la primera sección de esta agenda de conciertos, tendrá lugar de mayo a septiembre en diferentes teatros, auditorios y salas de congresos. Esto supone un reto para Robe Iniesta, acostumbrado a llenar plazas de toros, estadios y polideportivos donde el público puede moverse, ponerse de pie y cantar a pleno pulmón. Ahora, en opta por un tipo de locales con otras características. No se sabe cómo va a responder el público, ha explicado Robe. Aún así, tanto él como su banda, consideran que serán sesiones musicales... para escuchar, ver y sentir tranquilamente, han asegurado.
Es dfecir, Robe y su grupo tendrán que adaptar su sonido.

Robe Iniesta Extremoduro presenta nuevo disco, Destrozares, con La Ganzua presente
Ya hay trece fechas confirmadas para esta primera parte del espectáculo repartidas por toda la geografía española. Sin embargo, esto no quiere decir, que la sección más rockera que va a suceder a esta más tranquila, no vaya a incluir conciertos en zonas ya pisadas por la banda en estos meses. A partir de septiembre los conciertos volverán a ser en terreno conocido tanto para los fans como para los artistas, aunque Robe también ha aclarado que no actuarán en festivales: Hay la misma probabilidad de que toquemos en un cumpleaños que en un festival, ha indicado el Robe bromista.

El maestro del rock dice encontrarse muy bien y tener cuerda para rato. En cuanto a Extremoduro ha contado que no sabe si harán más discos, todo depende de la inspiración y las ganas. En relación a esto, ha señalado que ni si quiera están claros todos los elementos de la gira: Hay que ver cuál es la reacción del público, ha reiterado.
Esta gira busca satisfacer al mayor número posible de fans, tanto a los jóvenes como a los más entrados en edad, tanto a los que les apetece moverse como a los que prefieren estar sentados tranquilamente en una butacas.

Además, durante la rueda de prensa, también se ha celebrado lugar la entrega de Discos de Oro a cada uno de los seis miembros del grupo, por las más de 20.000 copias vendidas de su último trabajo. Lo más especial del acto ha sido que participaron varias sociaciones de distintos tipos y lugare, desde ONGS de asociaciones a favor de los refugiados, de payasos solidarios, de colectivos contra la pobreza, de protección de los animales y de los océanos, entre otros. Cada una de esas asociaciones ha dispuesto de unos minutos para explicar su trabajo y agradecer a la banda que le diesen la oportunidad de tener ese altavoz. Robe ha apuntado que a alguna de ellas le harán hueco en el stand de merchandising durante la gira y que aprecia mucho el trabajo de estas personas que ayudan a los demás y a la Naturaleza en general de manera desinteresada.

Robe Iniesta Extremoduro presenta nuevo disco, Destrozares

En esta rueda de prensa, Robe y sus músicos se han mostrado enérgicos y motivados a pesar de la incertidumbre ante conciertos en lugares tan desconocidos para casi todos ellos como son los teatros y auditorios con una media el aforo es de 1.500 personas. Al parecer, al extremeño le queda mucho que ofrecer al rock.
Como dijo hace ya tiempo Angus Young, de AC DC... nadie puede parar el rock and roll.
por Ines Amarelo Garcia / colaboradora de LA GANZUA en Madrid

Permalink

08.02.17

Permalink 23:49:05

El disco de los Beatles que no tiene nadie, lo tiene Diego Harris

Diego Harris y su disco de Beatles

Me llamo Diego Harris, bueno, Diego. Mi nombre como cantautor es Diego Harris. Escribo estas líneas con un cosquilleo rondándome dentro, a pesar de haber pasado ya varios días desde que descubrí el tesoro de los Beatles que ahora reposa en una estantería de mi cuarto, junto a todos los discos y libros que he ido coleccionando a lo largo del tiempo.

Conducía mi coche hacia un pueblo de la sierra donde se celebra cada domingo un rastro, similar al tradicional de Madrid pero mucho más pequeño. Es mi plan favorito para los domingos. Mientras viajaba escuchaba las maquetas de mis últimas canciones compuestas, y no dejaba de pensar desde la trastienda de mi imaginación en la nueva posibilidad de hallar algún tesoro. Soy coleccionista desde hace tiempo, de música, de libros antiguos, de periódicos de épocas pasadas, y si el hallazgo tiene que ver con los Beatles, mucho mejor.

En visitas anteriores había encontrado carteles de época relacionados con el mítico grupo británico, un ejemplar de El Alcázar donde se anunciaba su visita a España, e incluso alguna entrada de dudosa procedencia. Pero en ésta ocasión, mientras curioseaba en uno de los puestos entre cámaras viejas, lámparas rotas, cajitas de metal y salvoconductos de la Guerra Civil, vi una caja de plástico algo dañada que contenía la portada del Sgt Peppers de los Beatles. Pensé que se trataba de un CD, pero al cogerlo y abrirla, vi que contenía una cinta magnetofónica, y al mirarla con más detalle, vi que era original de EMI, las fabulosas Emitapes de alta calidad, y que era del año 1967 y estaba en perfecto estado. Tras regatear el precio como buen asiduo de este tipo de rastros, la acabé comprando aún sabiendo que no tenía un magnetófono para escucharla.
Diego Harris y su disco de Beatles

Llegué a casa y me puse a investigar. Se trata de una cinta en estéreo a 4 pistas, velocidad 3 3/4, y con un número de edición que me llegó a descubrir que este formato es el más popular de conseguir entre coleccionistas, y que la mía en concreto era una segunda edición del Sgt. Peppers, en caja de plástico, siguiendo la primera que fue en caja de cartón.
No es difícil encontrar esta información en Internet, y sabiendo ya lo que tenía entre manos respiré tranquilo, orgulloso y satisfecho con mi hallazgo. Decir el valor que tiene plantea una pregunta difícil de contestar en el mundo del coleccionismo. Todo depende, como siempre, de los ejemplares que haya disponibles en el mercado y del deseo que alguna persona en concreta tenga para hacerse con él para completar su colección.
Diego Harris y su disco de Beatles

Yo de momento disfruto teniéndolo junto a mi resto de tesoros, y ya estoy buscando un magnetófono donde poder escucharlo cada vez que se cumpla el aniversario del lanzamiento del disco. Exista o no placer mayor para un fan... yo creo que no.
por Diego Harris / cantautor y coleccionista afincado en Madrid

Permalink

:: Pagina siguiente >>



La Ganzua en Facebook
crónicas de conciertos

Anari concierto en Vitoria Gasteiz abril 2017. Crónica Concierto

Anari
Vitoria Gasteiz

iesta Aniversario Pentaen Madrid. Crónica Concierto

Fiesta Aniversario Penta
Madrid

Taburete concierto en Madrid. Crónica Concierto

Taburete
Madrid

Leon Benavente concierto en A Coruña. Crónica Concierto

Leon Benavente
A Coruña
próximos Conciertos
Madrid
  • El Ultimo Vecino + Papaya + Say Yes Dj - Madrid, 25-04-2017
  • Charlie Cunningham - Madrid, 25-04-2017
  • Concierto Solidario A Favor De Apu - Majadahonda, Madrid, 26-04-2017
  • Marilia - Madrid, 26-04-2017
  • 434 conciertos en Madrid
  • Barcelona
  • Parkway Drive + Stick To Your Guns + Darkest Hour - Barcelona, 25-04-2017
  • Placebo - Barcelona, 26-04-2017
  • Carsten Dahl - Barcelona, 26-04-2017
  • Andrés Cepeda - Barcelona, 26-04-2017
  • 314 conciertos en Barcelona
  • Galicia
  • La Gran Orquesta Republicana - Lugo, 25-04-2017
  • The Fuzztones - Vigo, Pontevedra, 26-04-2017
  • León Benavente - Pontevedra, 26-04-2017
  • Alfredo Rodríguez - Ourense, 26-04-2017
  • 162 conciertos en Galicia
  • Euskadi
  • Buffalo Summer - Bilbao, Bizkaia, 25-04-2017
  • Steve Gunn - Bilbao, Bizkaia, 26-04-2017
  • Ash Borer + Vanum - Derio, Bizkaia, 27-04-2017
  • The Beat From Palookaville + Siroko - Vitoria Gasteiz, Alava, 27-04-2017
  • 154 conciertos en Euskadi
  • comentarios de discos

    The Wheels disco The Year of the Monkey

    The Wheels
    The year of the Monkey

    pop rock psicodelia

    Elphomega comentario disco Nebuloso

    Elphomega
    Nebuloso

    HipHop Rap

    Surfistas del Sistema comentario disco Modo Despegar

    Surfistas del Sistema
    Modo Despegar

    Pop

    Kase O disco El Circulo, comentario disco

    Kase O
    El Circulo

    HipHop Rap
    más noticias
    rock1.jpg

    Los valencianos Aspencat, Riot Propaganda, Mafalda y Tremenda Jauría al Marearock Festival Elche

    reincidentes.jpg

    Reincidentes, Def Con Dos, SA, Kaotiko y Nao al festival Castelo Rock

    pop4.jpg

    Animic, nuevo disco, Skin, y gira por Girona, Valencia, Bilbao...

    tachenko.jpg

    Tachenko, conciertos en Granada, Albacete, Madrid, Valencia, Zaragoza...

    edita: Sempre Cine A.C. © Copyright 2001-2014 · Protección de Datos
    http://www.laganzua.net . Publicidad, Promoción . Diseño Web: Amplitud-e

    laganzua.net © copyright 2001-2015

    contacto

    protección de datos