BLOG DE LA GANZÚA

lo que se cuece en el mundillo de la música independiente

Los festivales de música en Estados Unidos que no debes perderte

  30.09.2021 17:32

Tras el reciente anuncio de la apertura de fronteras en Estados Unidos y la relajación de sus medidas contra el coronavirus, son muchos los que desean asistir a grandes eventos, fiestas y festivales. Descubre los festivales a los que merece la pena ir en Estados Unidos, incluídos los que todavía están pendientes de celebrarse en lo que queda de 2021.

Evisado

Festivales de música en EE. UU. para finales de 2021

Más allá de los míticos Coachella (Indio, California) o Lollapalooza (Chicago, Illinois), festivales como el Northern Nights (Piercy, California), el Summerfest (Milwaukee, Wisconsin) o el Governors Ball (Nueva York) se incluyen a menudo en la lista de eventos a los que uno debe asistir una vez en la vida. Cada año atraen a miles de personas y artistas de renombre mundial, por lo que no es de extrañar que tengan tanta fama. Sin embargo, hay una lista de lo más larga de otros festivales musicales que merece la pena tener en cuenta si se quiere viajar a Estados Unidos para vivir un experiencia musical de alto nivel:

  • Austin City Limits - Austin, Texas: 1-10 de octubre
  • A3C Hip Hop Festival - Atlanta, Georgia: 22-24 de octubre
  • III Points- Miami, Florida: 22-23 de octubre
  • BUKU: Planet B - Nueva Orleans, Luisiana: 22-23 de octubre
  • Rolling Loud - Nueva York: 28-30 de octubre
  • Outside Lands - San Francisco, California: 29-31 de octubre
  • Astroworld - Houston, Texas: 5-6 de noviembre
  • Rolling Loud - San Bernardino, California: 10-12 de diciembre

También es de interés tener en cuenta otros festivales que ya se han celebrado o que se han tenido que posponer para el verano que viene:

  • Northern Nights - Piercy, California: 16-18 de julio
  • Rolling Loud - Miami, Florida: 23-25 de julio
  • Hard Summer - San Bernardino, California: 31 de julio - 1 de agosto
  • Hive Music Festival - Salt Lake City, Utah: 6 y 7 de agosto
  • Summer Smash Festival - Chicago, Illinois: 20-22 de agosto
  • Festival de Música de Bonnaroo - Manchester, Tennessee: 2-5 de septiembre
  • Summerfest - Milwaukee, Wisconsin: 2-18 de septiembre
  • North Coast Music Festival - Chicago, Illinois: 3-5 de septiembre
  • Hopscotsch Music Festival - Raleigh, Carolina del Norte: 9-11 de septiembre
  • Life is Beautiful Festival - Las Vegas, Nevada: 17-19 de septiembre
  • Treefort Music Fest - Boise, Idaho: 22-26 de septiembre
  • Governors Ball Music Festival - Nueva York: 24-26 de septiembre

Solicitud del ESTA y comprobación de las restricciones de viaje

A pesar de que Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por el coronavirus, desde principios de 2021 la situación ha evolucionado favorablemente, en gran parte gracias a la rápida campaña de vacunación- En muchas localidades, los estadounidenses pueden incluso recibir la vacuna en el supermercado, y algunos gobiernos están animando a la gente a vacunarse ofreciendo recompensas como entradas o billetes de lotería. Como resultado, el día a día en Estados Unidos está volviendo lentamente a la normalidad. Los restaurantes y bares vuelven a estar llenos y algunos estados como Texas han eliminado incluso las medidas contra el coronavirus. Por lo tanto, también es posible celebrar eventos en los que se reúna un mayor número de personas. Sin embargo, y tal y como recomienda el Ministerio de Asuntos Exteriores, antes de viajar al país se debe consultar las últimas novedades referentes al coronavirus en Estados Unidos.

Otro preparativo muy importante a tener en cuenta para asistir a un festival en Estados Unidos es la solicitud de un ESTA o un visado. Por lo general, los turistas pueden optar al ESTA, que puede solicitarse fácilmente por internet. Tras rellenar el formulario de solicitud y pagar la tasa, se recibe el ESTA por correo electrónico en un plazo de tres días. El ESTA tiene una validez de 2 años y puede utilizarse para varios viajes a Estados Unidos. Cada estancia individual en Estados Unidos no puede superar los 90 días, lo cual da tiempo más que suficiente para asistir a varios festivales en un mismo viaje.

Un festival para apoyar a las salas de conciertos, idea que imitar de EE.UU.

  3.11.2020 14:19

Camiseta del Underfest de Vigo para apoyar a las salas de conciertos locales

Sorprende mucho que nuestras sufridas salas de conciertos no estén teniendo un mayor apoyo de los grupos, músicos, ellas y ellos, cantantes y demás partes de la industria musical en forma de festival u otras acciones más decididas para encarar el duro panorama actual con las instituciones olvidándose de la cultura.

En ese aspecto, envidio y admiro la actitud de Estados Unidos donde bandas de fama mundial como Foo Fighters han participado en el llamado Save Our Stages Fest, una cita benéfica en apoyo a las salas de conciertos afectadas allí por la pandemia. ¿Y aquí?, ¿por qué no salen mil ideas como esa aunque sea de carácter local?

Algo nos pasa, la colaboración con un tuit y compartir en Facebook esta bien pero se necesita MUCHO MÁS para apoyar a la música en directo, área de la industria musical de la que dependen miles y miles de personas, en especial desde que esta propuesta de arte y ocio se fue integrando en las estrategias turísticas de muchas ciudades y pueblos. 


Hace unos días, Vigo albergó el festival Underfest que al menos sacó una camiseta con un lema de apoyo a las salas viguesas. Las ventas de esas prendas fueron destinadas a ayudar a dichos establecimientos ... no sé lo que se recaudó pero menos desde luego que si se hicieran eventos específicos de apoyo a las salas contando con grandes y pequeños nombres de nuestra escena para formar un cartel con capacidad de recaudar más y de tener gran repercusión mediática. Hoy día, los problemas que apenas se ven es como si no existieran y la escena cultural necesita mostrar lo que sufre y enseñar el desprecio y agravio que está sufriendo respecto a otras áreas.

O nos unimos más y mejor todos con movimientos como Alerta Roja o... esto será un erial lleno de balones de fútbol, casas de apuestas y reality shows. Estamos a tiempo de reaccionar y el hecho de que las salas propongan para el 18 de noviembre un acto a las 20 horas como protesta en streaming llamado "El Ultimo Concierto" es un avance pero la situación es urgente, repito... URGENTE. 

Xabier Sanmartín Xabier Sanmartín C. / @xabisanmartic / Periodista

::

Marzo 2024
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
 << <   > >>
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Buscar

  Alimentación XML

Multiblog engine
 


más en La Ganzúa titulares

actualidad